El grupo Quebec es una de las referencias de la hostelería en Cantabria, con ocho establecimientos y 80 empleados más un establecimiento en Gijón.

El grupo Quebec con tres marcas comerciales es uno de los grandes de la región en este campo.

Fue fundado en 1986 por los Martínez Maza, Mariloli y José Ramón, que por aquel entonces recién llegados de Ampuero pusieron en marcha una modesta cafetería en la santanderina calle Cervantes.

Actualmente son sus hijos José Ramón y Marián los que están al frente de la Empresa.

Su éxito se basa en ofrecer comida de calidad a precios asequibles. Podemos disfrutar de sus tortillas de patata con mas de 20 variedades distintas como bonito con mayonesa, setas con queso, parmesana, boletus con jamón  y foie, calamares encebollados, gulas… Pero su oferta se amplía con sándwiches, pinchos, raciones y ensaladas.

Su imagen de marca se potencia con el sloganSabor con-partido”, sus logos y una innovadora decoración muy representativa de la marca.  

En 2011 nace la segunda marca del grupo, Vuelta y Vuelta, una propuesta pensada para un público más joven, el adolescente o estudiante y con un concepto “low-cost” donde las cervezas se ofrecen a un euro así como una amplia variedad de pinchos desde un euro también. Este local se ubica en la plaza de la Esperanza de Santander.

Todos los establecimientos del grupo Quebec están ubicados en el eje central de la ciudad de Santander y se encuentran muy próximos entre ellos.

Si te encuentras trabajando o paseando por el centro de la ciudad siempre tendrás un Quebec a mano donde hacer un alto para degustar sus sabrosísimas tortillas con la amabilidad y profesionalidad de sus empleados.

En el invierno del 2015 nace la tercera marca del grupo. “La Ramonoteca”, Se trata de un establecimiento que en homenaje al padre y fundador de la empresa se le puso dicho nombre.

Su oferta está basada en pinchos de autor elaborados al momento.

La Ramonoteca - Pinchos 01 La Ramonoteca - Pinchos 02 La Ramonoteca - Pinchos 03 La Ramonoteca - Pinchos 04

Está pensado para aquellos que sin hacer frente a precios desorbitados no les importa pagar algo más por un producto de gran calidad.

La empresa posee también un servicio a domicilio para poder degustar los productos de sus establecimientos cómodamente en sus casas.

La comodidad de ofrecer la amplia oferta del Quebec también a domicilio es un servicio que está respondiendo muy bien por parte de la clientela.

Pero el grupo Quebec no se queda ahí. Siempre ha tenido en mente la idea de franquiciar su concepto empresarial, pero antes quería posicionarse adecuadamente.

Este pasado invierno ha abierto un Quebec en la ciudad de Gijón con este régimen de franquiciado. Es fundamental para el grupo respetar su imagen tanto en la cartelería como en la decoración así como la calidad del producto.

La empresa no pretende venderse ni hacerse rica sino extender el modelo Quebec por toda España y para eso hay que ser precavido y no dar un paso en falso que podía tirar por la borda todo el trabajo de tantos años.

Es por ello que José Ramón Martínez Maza, su hermana y su padre los tres responsables mayores de la empresa, tienen muy claro todas sus condiciones respecto a posibles franquicias y todo el proceso debe de pasar por sus manos y aprobación.

Este año se cumplen los 30 años de trayectoria de la empresa.

El grupo Quebec apuesta por la renovación constante de su oferta gastronómica como su amplio surtido de pinchos o los pequeños platos combinados, las raciones, las hamburguesas y la gran variedad de tortillas especiales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *