Excursiones Caninas. Fue creado como blog en el 2014, un lugar desde el que compartir experiencias y realizar quedadas con grupos de excursionistas y sus amigos peludos. Nuestra intención inicial fue buscar rincones en lo que se pueda correr y jugar durante todo el año respetando siempre el entorno y a todas las personas que no sienten la misma afinidad hacia estos animales.

El reunir a un grupo de excursionistas y sus perros conlleva una serie de responsabilidades a tener en cuenta. En excursiones caninas hacemos hincapié en la educación de los perros y también la de los humanos que los acompañan es muy importante. Cada amigo humano debe conocer a su amigo peludo y prevenir así posibles conflictos con otros. No siempre es fácil que las personas asumamos los pequeños defectos de nuestros amigos peludos, por eso se hace imprescindible seguir unas normas de convivencia también entre los excursionistas.

Realmente, en excursiones caninas funcionamos mucho más por el boca a boca o por los grupos de whatsapp que a través de las redes sociales donde no tenemos mucha repercusión, pero desde nuestra humilde plataforma hemos conseguido participar en diferentes concentraciones y reunir a muchos peludos con su nueva familia humana. Saber y ver como crecen felices nos hace sentir útiles en cierta manera.

Jazz y Tula
Jazz y Tula

Orgullosos de la labor que realizamos mediante pequeñas acciones tenemos una “manada base” compuesta por perros que han sido recogidos de refugios, otros encontrados abandonados en la calle, perros perdidos sin dueño, o perros renunciados al nacer. Estos pequeños amigos ya tienen una familia humana con la que correr y disfrutar del campo y la playa, pero siempre tienen presente las necesidades de otros muchos animales que no gozan de esa suerte. De ahí que realicen una gran difusión de las necesidades existentes en centros de acogida, refugios y hogares de tránsito para estos animales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *