En los meses de verano el Sardinero se convierte en el centro de esta maravillosa ciudad. El Sardinero, balcón con vistas al mar abierto, es una de las zonas más elegantes de la costa y también una de las más caras.

Se considera zona del Sardinero desde la Península de la Magdalena, Avenida Reina de Victoria y abarca las playas del Camello, la Concha, la Primera y la Segunda del Sardinero. Hasta llegar a la zona de Mataleñas.

Como ya hemos comentado en anteriores posts fue a mediados del S.XIX y al principio del S.XX cuando gracias a los beneficios saludables de los baños de olas y visitantes de la burguesía El Sardinero se empezó a conocer en el resto de España

Podríamos decir que el núcleo de esta zona se encuentra en la Plaza de Italia (antes la Plaza del Pañuelo) donde se encuentra el Gran Casino que fue construido en 1916 y que se inauguró en 1939 del que hablaremos más extensamente en otro momento. Un año después en 1917 Valentín Lavin Casalis construye detrás del mismo el chalet Los Pinares, siendo este una de las mejores muestras de arquitectura montañesa. A su alrededor se alzan numerosos hoteles, restaurantes, y cafeterías. A escasos metros de dicha plaza se encuentran los Jardines de Piquío.

Aquí podemos encontrar hoy en día una de las zonas residenciales con más atractivo de la ciudad, con una amplia zona ajardinada y un gran paseo marítimo.

404 - 100914 -Playa 1 del Sardinero - Santander

¿Quién está pensando ya en los días de sol y playa?

La primera vez que fui a Santander era un maravilloso y soleado mes de junio en España… y llovió. Luego entendí algo excepcional de este clima cántabro, aquí la naturaleza te está diciendo a gritos “vive el momento”. Metemos el bañador y la toalla en el coche, por si el viento se lleva las nubes y nos quedan horas de sol por delante que aprovechar. Confesadlo ¿cuántos de vosotros tiene el bañador metido en el coche?

El Sardinero está ubicado al noroeste de la ciudad cuenta con dos playas de muy fácil acceso que se unen cuando hay baja marea; la Primera Playa del Sardinero y la Segunda Playa del Sardinero ambas de arena dorada fina de calidad.

Frente a la Plaza Italia se encuentra la Primera del Sardinero. Se accede por unas pequeñas escaleras. El desnivel de acceso a la playa y la pendiente de acceso al agua son suaves.

Situada en el Parque de Mesones, la Segunda del Sardinero los 1000 m de playa siempre están llenos. Cuando sopla viento del nordeste la arena es algo molesta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *